Estamos en plena crisis. Bajan las ventas, sube la exigencia
y tú como comercial ¿cómo haces para superar la crisis?
Con este artículo pretendo promover una ventana donde cada
uno exponga cómo ha superado la caída de ventas. Pretendo que se convierta en
un espejo donde del intercambio de experiencias ayuden a otros comerciales. Así
que ya sabes si tienes alguna experiencia positiva que pueda ayudar ¡no te
cortes!
Animaros cualquier experiencia por pequeña que parezca es útil,
todo camino comienza con un primer paso, este puede ser el primero que te lleve
a salir de la crisis.
A modo de ejemplo comenzaré yo: Cuando me di cuenta que las
ventas caían, simple pregunte a mis clientes lo que necesitaban. No resultó
sencillo puesto que culpaban a la crisis,
al gobierno y a todo el que tocase. Pero,
me di cuenta que si seguía profundizando cada uno tenía miedos y temores
propios y adapte los argumentos de ventas a lo que me decían. Me he convertido
más en un confesor que en un vendedor y puedo deciros que la relación se ha
hecho más estrecha. Ciertamente noto la crisis, aunque la caída ha sido mucho
menor de lo que esperaba, al tiempo que he mejorado y mucho, mi relación con
los clientes. Por otro lado visto los resultados mi empresa me ha consultado
sobre lo que hacía y de esas consultar han surgido soluciones enfocadas a los
clientes que me han ayudado a vender con
mayor facilidad y a ganar credibilidad ante mis jefes.
Tampoco quiero mentiros esto ha tenido un coste: ahora
trabajo más horas que antes .
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