miércoles, 30 de enero de 2013

Estrés, presión y alta competitividad problemas presentes en el trabajo de comercial ¿cómo superarlos?

Los comerciales sufrimos estrés, tensión en nuestro trabajo


Un comercial día a día sufre tensiones, presiones, se enfrenta a lo desconocido en un mundo cambiante. Demasiados “problemas” que de no saber encararlos correctamente nos destruirán ¿qué podemos hacer para sobrellevarlo?

El trabajo de comercial se realiza bajo unas condiciones de gran estrés, presión y competitividad. Un rasgo de los grandes comerciales es saber lidiar con ello, algo que de no gestionar de manera correcta nos destrozará. Creo que una forma de aprender es conocer como otros profesionales hacen frente a esa presión.´

Todo esto viene a cuento porque estado leyendo el libro del SEAL que participo en la operación que acabo con la vida de Bin Laden.  No sé si lo sabéis pero dicho cuerpo de operaciones especiales es de los que somete a sus integrantes a las condiciones más duras de entrenamiento, al punto que como reconoce el propio autor un día normal incluye:”6 km de carrera, luego llegan las flexiones, abdominales, ejercicios de barra y nadar, para luego someterse al adiestramiento” todo este ejercicio preinstrucción tiene como objetivo hacerles llegar con los músculos doloridos y cansados, al campo de entrenamiento. De esta manera se simulan a la perfección las condiciones de estrés, presión y competitividad que les esperan en el combate y así son sometidos a una serie de ejercicios de combate donde no se permite el mínimo error. Resistencia física y mental llevada al extremo, día tras día, en lucha por dar lo mejor de uno mismo.

Y, ¿cómo hace frente nuestro protagonista a toda esta presión? Muy fácil repitiéndose a sí mismo “concéntrate en llegar a ala comida” cada vez que estaba hundido en el barro o los músculos doloridos le pedían una tregua. Utiliza un objetivo sencillo, claro, que le permite  avanzar poco a poco, olvidarse del dolor el cansancio y confiar en sus cualidades para resolver cualquier argucia que sus instructores colaran en los ejercicios. Esto no sólo le permite superar el entrenamiento, también le ayuda a coger la confianza necesaria para cuando se encuentre bajo fuego real.
Bueno pues si alguien con semejante “oficio” se valía de este pequeño truco para superarse día a día y superar a su vez toda la presión de trabajo, imaginemos lo que puede hacer en nuestro trabajo cotidiano de comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario