Ser una marca conocida universalmente es un trabajo de
todos. Ferrari ha sabido plasmar en un decálogo, lo necesario para lograrlo: El decálogo de actuación de Ferrari para
convertirse en la mejor empresa del mundo:
Estos principios se pueden aplicar a cualquier empresa o
trabajador que quiera mejorar en su
tarea diaria.
Decálogo de Ferrari
1 Ética:
Somos conscientes de pertenecer a una realidad única,
conocida y respetada en todo el mundo, y nos comprometemos a respetarla en
todas nuestras relaciones cumpliendo con un comportamiento discreto, honesto,
coherente y correcto.
2 Respeto por los colegas:
Debemos respetar a nuestros colegas y garantizarles que les
ofrecemos nuestra máxima cooperación y apoyo, y estar dispuestos a ayudarles y
valorar su contribución diaria a la consecución de los objetivos de la empresa
3 Diversidad:
Entendemos el valor de extraer idea de otras culturas. Al
convertirlas en una cuestión de fuerza, sacaremos el máximo de la gran
diversidad de nuestra situación
4 Trabajo de grupo:
Queremos ser profesionales que puedan crecer y contribuir a
los objetivos de la empresa trabajando como un equipo
5 Excelencia:
Somos conscientes de que la excelencia es determinante del
éxito, y por consiguiente concentramos todas nuestras energías para crear,
mantener e incrementar una verdadera ventaja competitiva
6 Innovación:
Estimulamos y
valorizamos la innovación centrada en mejorar constantemente la
fiabilidad y el rendimiento a través del constante trabajo cotidiano y las
soluciones creativas
7 Bienestar en los ambientes de trabajo:
Nos esforzaremos por mejorar nuestros ambientes de trabajo
facilitando los mejores y más cómodos entornos, además de los estándares más
elevados de orden y limpieza. Así todos podremos trabajar en condiciones que
ofrezcan, bienestar, creatividad y seguridad.
8 Eficiencia:
Debemos trabajar para ser eficientes y considerados al
planificar y emplear recursos operativos y estratégicos.
9 Determinación:
Procuraremos luchar por nuestros objetivos diarios y
estratégicos con tenacidad, voluntad y entusiasmo, sin perder nunca de vista el
éxito que todos trabajamos por alcanzar
10 Velocidad:
Queremos que nuestras ideas y acciones estén caracterizadas
por el mayor rigor y precisión, consecuentes con la eficiencia y la velocidad
Estos principios son entregados a cada nuevo trabajador de Maranello,
en un pequeño cuaderno de pastas rojas con el escudo del caballino rampante.
Desde los encargados de la limpieza a los pilotos de formula 1 deben atenerse a
este de decálogo, que lleva por nombre “I nostri valori” y que la edición
española de la revista F1 racing mostraba en exclusiva en su número de
diciembre del 2005.
Así no es de extrañar que la Ferrari haya sido elegida
en varias ocasiones como la mejor empresa para trabajar, ni los numerosos
éxitos conseguidos.
Quiero agradecer a Ángel la inspiración que me ha dado para
este artículo y es que su post describe perfectamente lo que sucede cuando la
visión de la empresa y del trabajador con coinciden, la razón de este post. Su
post lo encontrareis en: http://www.angelmoraleda.com/1/post/2013/01/los-vendedores-deben-vender-a-favor-del-posicionamiento-de-la-empresa-en-la-que-trabajan.html?goback=.gde_2263747_member_207660901
Os lo recomiendo para todos aquellos que quieran profundizar
en cómo mejorar día a día en su profesión
¡gracias Ángel!
No hay comentarios:
Publicar un comentario