lunes, 28 de enero de 2013

Así a logrado Ferrari ser una marca universal.



Ser una marca conocida universalmente es un trabajo de todos. Ferrari ha sabido plasmar en un decálogo, lo necesario para lograrlo:  El decálogo de actuación de Ferrari para convertirse en la mejor empresa del mundo:
Estos principios se pueden aplicar a cualquier empresa o trabajador que quiera mejorar en su  tarea diaria.

Decálogo de Ferrari

1 Ética:
Somos conscientes de pertenecer a una realidad única, conocida y respetada en todo el mundo, y nos comprometemos a respetarla en todas nuestras relaciones cumpliendo con un comportamiento discreto, honesto, coherente y correcto.

2 Respeto por los colegas:
Debemos respetar a nuestros colegas y garantizarles que les ofrecemos nuestra máxima cooperación y apoyo, y estar dispuestos a ayudarles y valorar su contribución diaria a la consecución de los objetivos de la empresa

3 Diversidad:
Entendemos el valor de extraer idea de otras culturas. Al convertirlas en una cuestión de fuerza, sacaremos el máximo de la gran diversidad de nuestra situación

4 Trabajo de grupo:
Queremos ser profesionales que puedan crecer y contribuir a los objetivos de la empresa trabajando como un equipo

5 Excelencia:
Somos conscientes de que la excelencia es determinante del éxito, y por consiguiente concentramos todas nuestras energías para crear, mantener e incrementar una verdadera ventaja competitiva

6 Innovación:
Estimulamos y  valorizamos la innovación centrada en mejorar constantemente la fiabilidad y el rendimiento a través del constante trabajo cotidiano y las soluciones creativas

7 Bienestar en los ambientes de trabajo:
Nos esforzaremos por mejorar nuestros ambientes de trabajo facilitando los mejores y más cómodos entornos, además de los estándares más elevados de orden y limpieza. Así todos podremos trabajar en condiciones que ofrezcan, bienestar, creatividad y seguridad.

8 Eficiencia:
Debemos trabajar para ser eficientes y considerados al planificar y emplear recursos operativos y estratégicos.

9 Determinación:
Procuraremos luchar por nuestros objetivos diarios y estratégicos con tenacidad, voluntad y entusiasmo, sin perder nunca de vista el éxito que todos trabajamos por alcanzar

10 Velocidad:
Queremos que nuestras ideas y acciones estén caracterizadas por el mayor rigor y precisión, consecuentes con la eficiencia y la velocidad


Estos principios son entregados a cada nuevo trabajador de Maranello, en un pequeño cuaderno de pastas rojas con el escudo del caballino rampante. Desde los encargados de la limpieza a los pilotos de formula 1 deben atenerse a este de decálogo, que lleva por nombre “I nostri valori” y que la edición española de la revista F1 racing mostraba en exclusiva en su número de diciembre del 2005.

Así no es de extrañar que la Ferrari haya sido elegida en varias ocasiones como la mejor empresa para trabajar, ni los numerosos éxitos conseguidos.

Quiero agradecer a Ángel la inspiración que me ha dado para este artículo y es que su post describe perfectamente lo que sucede cuando la visión de la empresa y del trabajador con coinciden, la razón de este post. Su post lo encontrareis en: http://www.angelmoraleda.com/1/post/2013/01/los-vendedores-deben-vender-a-favor-del-posicionamiento-de-la-empresa-en-la-que-trabajan.html?goback=.gde_2263747_member_207660901  
Os lo recomiendo para todos aquellos que quieran profundizar en cómo mejorar día a día en su profesión  ¡gracias Ángel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario