miércoles, 16 de enero de 2013

El plan Pive consume sus últimos días ¿Ha alcanzado su objetivo?



Ayer se anunciaba la solicitud número 75.000 lo que cubriría los 75 millones de presupuesto de este plan. Lo cierto es que no está terminado del todo puesto que las solicitudes aceptadas suman 35.975, porque se tardan unos 25 días de medía entre la llegada de la solicitud y la aprobación.
Estos números demuestran que el plan en lo financiero ha alcanzado su meta pero, que pasa con su objetivo principal: el de reactivar la venta de coches.
En el sector si parece haber consenso en que ha sido un salvavidas que ha paliado los malísimos números de venta del 2.012, aunque surge la discrepancia sobre su efectividad a largo plazo.
En este sentido existen dos corrientes de opinión. La primera piensa que ha servido para ayudar a quienes tenían pensado comprar coche y por tanto poco o nada a aportado realmente al sector. Simplemente ha ayudado a cuadrar unos números con los que ya se contaban. Y la segunda que piensa que realmente a animado a más de uno a realizar un gasto que no tenía previsto, o lo que es lo mismo: se han agregado ventas a las esperadas.
La cuestión no es venial, pues se habla de ampliar el plan Pive ¿qué opináis al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario